Como añadir windows al gestor de arranque si no lo reconoce grub




Yo tuve un problema en fedora 23 , en el cual no me reconocía la particion windows entonces encontre la solución para no desinstalar mi distribución preferida. :)
La forma de hacerlo es muy facil

Primero abrir una terminal y entrar a modo superusuario con el comando "su" y el password .

Luego escribimos en modo superusuario:

 /usr/sbin/grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg

Y listo , ya aparece la partición con windows.
Share on Google Plus

About Unknown

fanatico del codigo libre ,aficionado a linux
    Blogger Comment

2 comentarios:

  1. EXCELENTE, MUCHAS GRACIAS, SÒLO LE QUITE EL 2 A GRUB2 Y LO DEJE COMO GRUB, QUE ASÌ ERA COMO APARECIA EN EL ARCHIVO grub.cfg y ya quedo listo, al reiniciar ya me aparecia en el GRUb, el windows 7, lo que pasa es que instale "Bridge Linux" y al arrancar, en el grub no me parecìa el Win 7, asì que a sufrir, pero me salvaste. GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Instalé fedora 26 en un PC con Windows10 y el arranque no reconoce al windows. Estoy intentando la línea de comandos de este artículo, pero me da este error:
    ERROR: ddf1: wrong # of devices in RAID set "ddf1_MegaSR R1 #0" [1/2] on /dev/sda device-mapper: reload ioctl on osprober-linux-sda1 failed: Device or resource busy
    Command failed
    lsblk: /dev/mapper/R1*[0-9]: not a block device
    lsblk: /dev/mapper/#0*[0-9]: not a block device
    done

    Probé usar el disco de Windows8 para hacer la reparación, y me dice que el disco está bloqueado. No sé qué hacer.

    ResponderBorrar